Introduccion
Productos
Novedades
Formación
Magazine
Trabajo
Distribuidores
Contactanos
Magazine > Articulos > Cosmetología : Canela y Cassia

Cosmetología : Canela y Cassia (cinnamomum zeylanicum y cinnamomum cassia)

Se obtienen ambas de la corteza de árboles de la misma familia que el Laurel (Lauraceae). Se trata de arboles de hoja perenne y pueden medir hasta 20 metros de altura.

Toda la planta exhala un aroma muy particular, especialmente las diminutas flores de color amarillo, que crecen agrupadas en racimos.

La Cassia y la Canela son muy parecidas y en muchas ocasiones han sido confundidas entre si. Sin embargo la Cassia tiene su origen en China, mientras que la Canela lo tiene en la isla indú de Ceilan. Ambas se cultivan hoy en otros países tropicales como Indonesia, Seychelles o Mauricio.

La Canela es bien conocida desde hace 4.000 años, incluso aparece mencionada en la Biblia bajo el nombre e Quesiah.

Los antiguos egipcios la usaban para acabar con las epidemias y en los embalsamamientos de sus momias.

Los mercaderes árabes las vendían a griegos y romanos, que la usaban como condimento por su poder estimulante, sin especificar su lugar de procedencia.

La búsqueda de la Canela fue una de las razones determinantes para el descubrimiento de ruta hacia Celian y la India, bordeando Africa, realizada por los portugueses en el siglo XVI.
A mediados del siglo XVII, los holandeses se apoderaron de Ceilan y monopolizaron el comercio mundial de la Canela durante 200 años. A ellos se debe también, que se empezase a cultivar de modo sistemático en occidente, por lo que comenzó a ser menos cara.

Cuando los árboles alcanzan los 6 u 8 años de edad se les quita la corteza y se deja secar al sol, formándose las largas tiras enrolladas que conocemos como Canela en rama. El aceite esencial se obtiene por la destilación de la corteza y las hojas.

En cosmética, la canela se utiliza como estimulante de la circulación sanguínea. Esto es debido a que su aceite esencial al contacto con la piel, hace una llamada de sangre de forma que la zona queda muy hipermiada. Este efecto es muy efectivo para casos de celulitis, ya que el aumento del riego sanguíneo en la zona afectada, proporciona un extra de oxigeno destinado a la quema de grasas. Además, gracias al efecto de la canela, todos los activos que acompañen a esta en una crema van a potenciar sus efectos.

Klapp, fabrica la crema Body Contour Cream en tamaños de 1 Kg. para Cabina y 250 g. para mantenimiento en casa contra la celulitis. Su principal activo es la Canela de Ceilan, compartiendo protagonismo con la Teina, Cola de Caballo, Pimienta, Cafeina, etc. La textura y aroma del producto son muy agradables, pero más aun son los resultados a los 15 días de usarla.

por Sonsoles Gil
Directora Técnica de Cosbell

@Copyright Cosbell, S.L.
Mapa